jueves, 18 de abril de 2013

Importancia de la capacidad física para la actividad Física


La flexibilidad es muy importante para nosotros y esta presente en nuestra  la vida cotidiana y nos producen un gasto energético.
Un buen desarrollo de la flexibilidad no solamente permite la realización "en si" de una gran cantidad de gestos propios de la vida cotidiana, sino que además permite que los mismos sean ejecutados con elegancia y soltura. Actividades tales como subir a un auto o una moto, subir una escalera, sentarse en el suelo, vestirse o desvestirse, peinarse, bañarse, lavarse, etc., pueden, desde el punto de vista de la eficiencia mecánica, mejorarse notablemente.
La flexibilidad esta presente en los gestos cotidianos, ejecución de gestos laborales, en la vida sexual,  disfrute y placer por el movimiento. La flexibilidad es fundamental para nuestro día a día.
Se debe recordar que es la única cualidad regresiva ya que nacemos con mucha flexibilidad y  la vamos perdiendo poco a poco con el paso de los años.
Para los deportistas es indispensable desarrollar la flexibilidad de forma completa en el proceso de preparación física general y de aumentar la movilidad en las articulaciones más importantes para cada disciplina deportiva en el proceso de preparación física especial. Para quienes pretenden mantener una vida saludable, basta con entrenar la flexibilidad a nivel general.

11 comentarios: