miércoles, 10 de abril de 2013

Test del balón medicinal


En las dos últimas actualizaciones del blog he hablado sobre las abdominales. Hoy hablaré sobre el lanzamiento de balón medicinal, una prueba física muy utilizada por muchos educadores y preparadores físicos. 

Esta prueba física, lanzamiento de balón medicinal tiene como objetivo medir o valorar la fuerza explosiva de los músculos del miembro superior, tronco y miembro inferior.

La prueba sencillamente consiste en lanzar el balón medicinal lo más lejos que se pueda, desde una posición estática. Es decir, pies juntos y lanzamiento sin carrera.

La posición inicial para empezar la prueba de lanzamiento es: colocarse de pie detrás de la línea de lanzamiento, pies horizontalmente iguales (es decir, los dos igual; no uno más avanzado que el otro) y pueden estar separados. Lo recomendable sería los pies a la anchura de los hombros para realizar un lanzamiento más cómodo y eficaz. 
El balón estará cogido con ambas manos y detrás de la cabeza a la hora de lanzar, como si fuéramos a sacar un balón de banda (en el fútbol). 

Una vez nos autoricen para el lanzamiento, lanzamos el balón con la mayor fuerza explosiva posible. Yo os recomiendo extender el tronco, y flexionar brazos y piernas para un mayor impulso y lanzamiento. También puedes levantar los talones, pero sin despegarlos totalmente del suelo.

Una vez hecho el lanzamiento, se medirá con centímetros, desde la línea de lanzamiento hasta el lugar de caída del balón medicinal. Normalmente el ejecutor del lanzamiento tiene dos lanzamientos, anotando el resultado del mejor lanzamiento de balón. 

El peso del balón, normalmente es diferente para cada sexo. Normalmente las mujeres son 2 kg y los hombres 3. Pero eso varía en función de cada entrenador, ya que hay entrenadores que hacen tirar con los mismos kg hombres y mujeres. A veces también se tira con pelotas de 5 y 3 kg, hombres y mujeres respectivamente.



12 comentarios:

  1. El balón medicinal puede ser una herramienta muy útil para trabajar la zona abdominal, con la utilización de este agregamos más variaciones a los ejercicios abdominales convencionales. También estaremos brindando mayor estimulación a la zona abdominal debido al peso del balón medicinal.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. gracias por hacer este tipo de pagina. gracias a esto aprobare educación física :)

    ResponderBorrar
  4. podrian decirme quien creo el test de balon medicinal por favor?

    ResponderBorrar
  5. hello mi name is matthew and i are very beauttifull

    ResponderBorrar